Blogia
H a - che

Iadelia

Estupidos

No soy inteligente ni listo.

 

Solo y tan solo,

miro y veo al mirar,

hablo y escucho como lo lees,

hablas, te leo entre lineas gestuales,

callo, siento la mente, 

callas, observo como no dices. 

 

Memorizar puede hacerlo un mono

 

https://www.youtube.com/watch?v=1uM4qn6P2v0

Inmaterial

 La piel de mis labios comenzaba a pudrirse, una fina capa de hilo recubría las porosidades de las alas de la medusa, electrizantes en ocasiones al revolotear junto a una mariposa con resplandeciententes y separadas mareas de arena.
El tic comenzaba a brotar cual semilla, naciente, como el hilo se enebra en una aguja, como una gata mauya y se vuelve hacia atras reclamando la atención de ambos, un grito, un suspiro, todo era una vocanada de aire solo aire, solo vida.

 

La cueva empezó a tambalearse, la cometa subía y bajaba, una pompa de oxígeno se rompía, todo temblaba, ¡ Todo ! Y de repente se calmó, salio parte de vida en ese mismo momento, algo que se me brindó por algun motivo o razón, ver la muerte de ese instante, aquel aire oscuro, casi imperceptible, pero palpable a la vista, pasó durante un instante, el mismo instante que me recordó como era ella.

El planeta agua comenzó a evaporarse, el interior de la tierra ya no aguantaba más, y empezó a debatir con su ira, primero llego la lluvia destrozando las partes más débiles, pero el resto se enfureció, y siguieron tirando bombas bajo el agua, lejos de sus creadores para no dañar su entorno, pero matando la lejanía.

El mar y los oceanos pedían ayuda al núcleo que parecía olvidarse. Este esperaba paciente su turno, hasta que todo el mundo, no recordara, que aun seguía existiendo.

Un día no muy lejano llegó el sacrificio.

Las aguas comenzaron a desaparecer, en su lugar un liquido rojizo parecía hacerse dueño. Poco a poco, había encontrado su turno de mover ficha. Las personas, si es que aun, se les podía llamar de esta forma a los habitantes del planeta agua.. No sabían que hacer, porque llevaban toda la historia reciente, repitiendo las mismas burdeces, los mismos desafíos, todas las injusticias creadas por los hombres y mujeres pasados, matandose entre iguales, creyendose más poderosos que el resto de la gente, por tener más dinero, más inteliencia, más poder, o por estar aliados con los dioses antiguos y saber sus secretos, sin darse cuenta que seguían siendo hombres, y que no podían jugar con los hilos de destinos ajenos, rompiendo toda armonía y sabiduria intrinseca a estos seres ciegos por la monotonía, el estres y el no saber que don, les había sido designado.

Toda la esfera exterior, era lava, el núcleo había quedado vacío, y solo los hombres y mujeres que no habían caido en la codicia creada pudieron entrar por la Cueva que les llevaría de nuevo a crear un nuevo mundo, sin intereses creados.

El caparazón.

Alguna vez tuve un galapago que se cayó por la terraza, a este se le hizo un rasguño en el caparazón.

Más tarde se puso a pensar y se dió cuenta que llevaba años sin caparazón alguno, miraba hacia arriba sin sentir nada, sin voz con la cual responder a lo que le decían, él hablaba pero nunca era lo que quería,  estaba roto. Siendo todo interior y nada superficie. Podría haber sido algo positivo, por lo que estaba claro que superficial no era, pero nunca estaba a gusto en compañoia de nadie, ni del señor buho, ni de la ratita presumida ni de su hermana, ni siquiera con el ratoncito perez. Estaba vacío de estar tan lleno de todo, lleno de trabajo, amigos, familia. En definitiva estaba arto de la vida, arto de vivir, e incluso estuvo planteandose volver a provar a caer al vacío...

Pero un día iba saliendo y conoció algo nuevo, una brisa le golpeó la cara, en un lugar cerrado, el fuego le hizo sentir, primero se quedó sin reacción, más tarde se salio de sí... comenzó a caminar en la oscuridad , hasta que la volvió a ver, y de nuevo el fuego se le escapó sin quemarse o quemandose entero eso no me lo llegó a contar. 

En las semanas siguientes consiguió "parar el mundo", y no que el mundo le parase a él, que es lo que le ocurría desde aquel dramático momento en el que quedó roto.

Y comenzó a mover el mundo a su medida, sin pensar, pensando, sin pensar, pensando, un poco de intuición, ganas de vivir, ganas de morir, muriendo en cada momento que vivía.

Una frase le seguía rondando la cabeza desde que la leyó " el principio es el germen de una relación", no se la podía quitar de la cabeza porque no le llegaba a encontrar el sentido... se fue a dormir con esta frase, al día siguiente despertó con ella, salió a la calle como todos los días, a caminar entre los sueños de la noche, tratando de hilar los retazos confusos, y de repente volvió a ver al fuego que lo habia hecho despertar. Quedando totalmente aturdido y volviendo a recordar la frase "el principio es el germen de una relación".

Casualidad, azar, causalidad, destino... ninguna de estas palabras existen en la realidad que conocemos. Solo es la vida, se vive en vida.

No se debe morir en vida, la muerte debería de ser unicamente para cuando estemos muertos.

Y tras esto recuerdo otra frase que creo que es de Tao te ching -- El secreto es que no hay secreto.

Saulo Farrugia.

Ley del Talión modificada por H

Ojo por Ojo

El mundo se quedaría Ciego

(si aquel que actúa no es justo

en sus movimientos)

El Organista

El Organista Ahora le tocaba mover ficha al jugador de ajedrez imaginario
que habría la llave de los engranajes, movimiento jugada,
acto junto a movimiento ,
hacedor de una nueva jugada entrando con todas las fichas
al unisono y con armonía

Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled "Text of the GNU Free Documentation License."

Ehcon

Hablo con distintas personas, unas preguntan, y no reciben nada, reciben palabras ajenas de segundas personas,
buscan a personas y no encuentran nada, otras estan se mueven y encuentran lo que él otro buscaba, pero sin esfuerzo, siguen preguntando, siguen agasajando, siguen sin moverse pero preguntando. Aun asi sin subestimar a nadie. Pero pasando de diferentes elementos vitales, hablo de nuevo pero en primera persona, sin saber si las palabras son recibidas o simplemente escuchadas, pero la intuición me dice que son recibidas, sin subestimar a nadie, más sigo hablando, sin ver los pensamientos del otro, pero interactuando.
Sigue y veo que no me equivoco (o si) desde los diferentes puntos de vista desde la locura del movimiento, un movimiento estatico muy rapido de personas palabras animales al fin y al cabo moviendose al son de la música.

Silueta.

Silueta. Ansío volver a verte,
ansío volver a tocarte,
a mimarte y abrazarte,
veo, miro a otras mujeres
andando, sentado,
pero puras figuraciones,
recuerdo... tan sólo
maniquíes andantes.

Tiempo.

Ahora es cuando me doy cuenta que me he ido, sí, es verdad, estoy a mil kilómetros aproximadamente de mi ciudad, estoy lejos de todos, y no sé cuándo os volveré a ver. Aquí vine porque quise, y porque sé que van a salir las cosas bien, pero aún así tuve el momento de bajón, de verme lejos... de verme solo en una ciudad tan grande, y eso que aún no la vi, se me hizo raro, no conocer a nadie, no saludar a alguien cuando salga a la calle, no sé, pensamientos que me llevaron a las profundidades de mí mismo. Realmente sé cómo combatir esos pensamientos de echar de menos y de añoranza, pero hay momentos que no quiero combatirlo, me dejo llevar, y no sé qué es peor. Realmente es fácil no pensar si no se quiere, y es hacer, moverme, e igualmente que me dejo llevar si quiero pensar, pues dejarme llevar si no quiero pensar, y moverme.

La Daga

La Daga Palabras que duelen como si fueran puñales atravesándome de arriba a abajo, entrando, saliendo, dejándome desnudo, y revoloteándome, mojándome de sal y agua. Pensamientos, sentimientos que sabes que en ti han cambiado pero no en la Saeta que ahora me atraviesa dejándome sin respiración, y dejándome caer a ese vacío oscuro de los pensamientos y los recuerdos, palabras, pensamientos que sabes que si a ti te duelen de ver cómo son en la realidad, cómo pueden doler en primera persona. Como espero que no te atrapen y que no te cieguen solo pensando en esa Daga que tuviste en tu mano, y ahora ves que se escapa, que ves que puede volver e ir de nuevo, que ya no es tuya, pero aún así te sigues aferrando a ella, como si fuera la única que existe, fijándote en las dos piedras preciosas de ambar que la recubren que tanto te atraen. Recordando los momentos buenos, y todo lo que le ocurrió a la saeta y a la daga sin ver que hay muchos más arcos para tú saeta, y una mano ya cogiendo mi daga, que no sea esta que ya no tienes, y se que no te deja libre saber eso que ya sabes y que no quieres o no puedes ver, que esta daga fue cogida por otra mano, y que aún así vuela. Va lejos para que todos podamos empezar a cambiar de material, y forjarnos a nosotros mismos, con la ayuda de la lejanía, para hacernos fuertes y liberarnos, ver que se puede vivir, y que se puede empezar de nuevo el camino, perdonando al resto del mundo, perdonándonos a nosotros, viendo que no sólo lo vivido es lo único que existe, comenzando de nuevo, rompiendo si hace falta y ver que no es esa Daga la única, y que no es perfecta, y que habrá muchas más que sean mejores que ella, sólo hay que dejarse llevar, y probar con gente nueva.

Llanto

Llanto LLorar una palabra más,
un acto menos,
desahoga...
deprime...
pero... y si...
se convierte en habito...
no deja ni un halito de vida...
sino de amargura y desasosiego,
llanto...
de vez en cuando...
si acaso... sino...
puede que llegue antes el ocaso.

Aun no tiene titulo

Aun no tiene titulo Igual que no titulo este articulo. No tienen titulo o guiones las vidas y actos de las gente,
debemos movernos a partir de nuestros impulsos de vez en cuando y no suprimirlos siempre,
sino, es como con las sensaciones o sentimientos , si las controlas demasiado, acaban perdiendose,
y perdiendo ilusión acerca de las cosas a las que le pones una barreta de: no pasar, dont touch,
no hacer, o no vas a poder o no aguantaras. Atrevete... y a vencer todo.

07:28 a.m.

07:28 a.m. Hoy otro día nefasto, del cual no puedo sacar las cosas positivas,
porque realmente creo q no las ha habido,
lo podria valorar con un cuatro si acaso. Me levante tarde,
me puse con el ordenador, y me dieron las siete,
me prepare me fuy para el trabajo, llegando
con el tiempo justo, y con tres mesas ocupadas ya,
y ha ido mal la noche entera, al menos a mi modo de ver,
despues estuve con mis Amigos, pero tampoco me lo pase bien,
no se lo que me pasa, creo que ahora tengo bastante negatividad,
espero irla contrarrestando a partir de mañana.
De momento hoy no me puedo quedar dormido, puesto que no pienso dormir,
asi por lo meos corro un riesgo menos, de empezar mal el dia,
y que esto me vaya atrapando, ademas asi a lo mejor,
logro volver a coger una rutina con respecto al sueño

18:52 p.m

18:52 p.m Este es mi momento en el que deberian ir fluyendo las letras una a una, para poder conformar asi, oraciones , parrafos,
y ser un todo. Pero me e puesto y no pienso en nada, no estoy dejando que mi mente fluya, solo quiero ver letras en este momento, las letras del teclado, que no se sabe como se unen mendiante mis dedos y forman palabras enteras.
Mientras tanto, suena el movil, esperando que sean del trabajo, diciendome que hoy no vaya a trabajar, miro el movil, era mi ermano pidiendome un numero de telefono, que tenia escrito, a boli rojo,detras de un folio, en la repisa de su cuarto. LLamada concluida, vuelvo a lo que hacia que era escribir esto, y lo concluyo de este modo.

Nada Todo

Nada Todo Nada es lo que parece, solo tienes que creer para ver no ver para creer, sentir para recibir escuchar para que te escuchen ablar para que te ablen pero tambien escuchar, ver mirar y atentender, solo respirar para vivir, actuar y seguir el camino, volver a dar observar y moverte, constante movimiento, siempre nos movemos aunque estemos parados, solo que estamos parados muchas veces al igual que un sonido sordo, que se escucha pero no se oye.
La pena, la culpa,los no nos dejan ser libres pero solo si dejamos que tomen el control de nuestra vida, solo somos una masa con pensamiento, pero que podemos llegar a donde queramos si se tiene la seguridad y la alegria para sobrellevarlo todo.
Todo es como nosotros lo queramos ver, ni lo malo es malo, ni lo bueno es bueno, todo es, que de lo bueno y lo malo aprendamos, independientemente de como sea, todo es positivo, si queremos verlo de esta manera.
Seremos libres cuando no se echen culpas a nadie, aceptemos nuestros errores, y aprendamos de ellos, no somos maquinas, pues si se hace algo mal, acepta y cambia.

Valor, Templanza, Constancia, Persistencia, Aceptar, Cambiar,