Blogia
H a - che

El caparazón.

Alguna vez tuve un galapago que se cayó por la terraza, a este se le hizo un rasguño en el caparazón.

Más tarde se puso a pensar y se dió cuenta que llevaba años sin caparazón alguno, miraba hacia arriba sin sentir nada, sin voz con la cual responder a lo que le decían, él hablaba pero nunca era lo que quería,  estaba roto. Siendo todo interior y nada superficie. Podría haber sido algo positivo, por lo que estaba claro que superficial no era, pero nunca estaba a gusto en compañoia de nadie, ni del señor buho, ni de la ratita presumida ni de su hermana, ni siquiera con el ratoncito perez. Estaba vacío de estar tan lleno de todo, lleno de trabajo, amigos, familia. En definitiva estaba arto de la vida, arto de vivir, e incluso estuvo planteandose volver a provar a caer al vacío...

Pero un día iba saliendo y conoció algo nuevo, una brisa le golpeó la cara, en un lugar cerrado, el fuego le hizo sentir, primero se quedó sin reacción, más tarde se salio de sí... comenzó a caminar en la oscuridad , hasta que la volvió a ver, y de nuevo el fuego se le escapó sin quemarse o quemandose entero eso no me lo llegó a contar. 

En las semanas siguientes consiguió "parar el mundo", y no que el mundo le parase a él, que es lo que le ocurría desde aquel dramático momento en el que quedó roto.

Y comenzó a mover el mundo a su medida, sin pensar, pensando, sin pensar, pensando, un poco de intuición, ganas de vivir, ganas de morir, muriendo en cada momento que vivía.

Una frase le seguía rondando la cabeza desde que la leyó " el principio es el germen de una relación", no se la podía quitar de la cabeza porque no le llegaba a encontrar el sentido... se fue a dormir con esta frase, al día siguiente despertó con ella, salió a la calle como todos los días, a caminar entre los sueños de la noche, tratando de hilar los retazos confusos, y de repente volvió a ver al fuego que lo habia hecho despertar. Quedando totalmente aturdido y volviendo a recordar la frase "el principio es el germen de una relación".

Casualidad, azar, causalidad, destino... ninguna de estas palabras existen en la realidad que conocemos. Solo es la vida, se vive en vida.

No se debe morir en vida, la muerte debería de ser unicamente para cuando estemos muertos.

Y tras esto recuerdo otra frase que creo que es de Tao te ching -- El secreto es que no hay secreto.

Saulo Farrugia.

6 comentarios

Hache -

Ying- Yang

Brisa -

A veces el caparazón crece hacía afuera a veces hacía dentro, a veces ni siquiera crece y a pesar de sentir el dolor que produce sentirnos vulnerables, estar expuestos al fuego, a la oscuridad, tenemos también la suerte de estar expuestos a la luz y a la brisa.

Una vez escribí que el tiempo se detiene cuando somos lo que hacemos, y el mundo se mueve por el tiempo.

A veces he escrito sobre la vida y la muerte y mi manera de vivir cada una de esas dos cosas.

El principio es el germen de cualquier relación, pero en nosotros está el saber cultivar con cariño y abonarla con amor, no importa si es una relación de pareja, de familia, de amistad.

PD. Me ha encantado eso de que el secreto es que no hay secreto :)

PD2: Yo creo que las casualidades siempre son causalidades.

PD3: Tanto si te gusta la navidad como si no, sé feliz estos días y siempre, pq para ello necesariamente tendrán que ser felices también tu familia, tus amigos, esa gente a la que quieres.

Un abrazo

aux -

Cuento con mucha sustancia. Gracias por la visita, en breve retorno a tierras españolas. El mundo deja de girar. Nos vemos, besos

X -

Como escuche una vez en alguna pelicula la cual no recuerdo, no hay que pensar ni tener miedo a la muerte ya que le pertenecemos desde el momento del nacimiento.

Por lo que mejor vivir siendo consciente de que es inevitable, pero que antes de ella tenemos un mar de posibilidades que es la vida.

Y como decia uno de mis filosofos favoritos "Si la vida fuese facil vivirla, no tendria sentido".Y asi es, la naturaleza exige la dificultad constante ya que eso es la evolucion, y como lo que no nos mata nos hace mas fuerte pues hay que seguir hacia delante siempre, aunque a veces cojamos la rotonda equivocada.

Hache -

Aun asi creo que se puede ser consciente y estar muerto en vida, ser consciente de forma mental, pero no a la hora de actuar

DuNa -

Veo muchos dobles sentidos... aunque quizás tenga que ver con conocer íntimamente a lo persona que lo escribe, una ventaja o desventaja según sea...
A veces necesitamos que nuestro caparazón se rompa para ser conscientes de que estamos vivos, aunque la muerte, como dices, hay que dejarla para cuando nos toque estar muertos. Podemos pasarlo mal en vida, pero aun estamos vivos para solucionarlo

Me ha encantao. Un besito :-)