Blogia
H a - che

El Catalizador.

El Catalizador. AL igual que muchas personas parecen que te roban la energía, hay casas que tambien me parecen que me la absorben, y para ser más concreto esta casa donde ahora habito, pero que no es mi habitat aunque en cuestión de pertenencia hasta puede que sea ésta, más mía que cualquier casa de alquiler. Pero aun asi no la siento asi, y ni si quiera quiero vivir aqui más tiempo del necesario. Se puede oir pero no se puede opinar, escucha, y si no quieres problemas , acepta, admite y despues haz lo que quieras.
En mi pequeño espacio, intentare hacerlo mio, por lo menos mis cosas, (aunque ya esten repartidas por toda la casa), y las que quiera tener, a mi gusto y sin que nadie pueda meterse en lo que yo haga. Si por el contrario, viera que algo ocurria en contra de esto, me vería obligado a volverme a plantear si seguir aqui, o irme, una segunda independencia, o primera, quien sabe...

Energías negativas a mi parecer en el exterior del interior,
pensamientos contrastados, enfrentamientos, soledad, recuerdos,
rencillas, papeles y porquería, amor y odio compartido desde el nacimiento,
y ahora un intruso, que es de la misma sangre que sus sangres,
compartiendo recuerdos, vivencias, pero otras muchas compartidas consigo mismo,
y con quien el ha elegido,
vivencias y recuerdos que ellos han visto siempre juntos, sin llegarse a separar
nunca el uno del otro, nunca han provado el tiempo, la distancia, la soledad estando solo,
realmente solo.
Solo hay una división imaginaria, un catalizador, el ying y el yang, entre tres mundos,
dos de ellos compartidos por una misma idea,
y otro en expansión con ganas de atrapar y expandirse a nuevas fronteras,
que ahora son creadas para romper con un todo.

5 comentarios

x -

Una frontera surge siempre de un prejuicio.El hombre tiene miedo a algo y por no enfrentarse crea el muro, la linea divisoria, las barricadas, las alambradas, las trincheras, la zona minada, el oscunrantismo a fin de cuentas.
Como decia aquella temible frase "Divide y venceras".
Este es el unico cometido de la frontera, la yaga cerebral que nos impide comunicarnos como una unica raza, un solo hombre sin importar sexo , raza, religion , enfermedad, o riqueza.
Por un mundo en el que ojala algun dia no existan las fronteras.

H -

Aunque las fronteras las creamos nosotros hay veces que son necesarias, y más si son dos mundos tan diferentes que parten de un mismo nucleo.

x -

Las fronteras existen solo si creemos en ellas, estas han si do y serán creadas siempre por el hombre, y su derribo depende del mismo. Nuestra mente es una carcel y debido a las rejas nunca vemos las cosas realmente como son si no a nuestro antojo siempre, para lo bueno y para lo malo.El cambio por lo tanto ha de empezar en uno mismo si queremos cambiar al mundo.
Se habla ultimamente mucho sobre el derecho de expresion y debemos de recordar como dijo aquel "noble" filosofo; Detesto lo que dices pero defendería a muerte tu derecho a decirlo.Aqui yace el verdadero secreto de esa libertad.

Brisa -

Me he sentido muy identificada con tus palabras, yo percibo esos escapes de energía según con que personas esté, según en que lugares.. y luego necesito reponerme...Me ha encantado tú última frase la de las fronteras. Sabes? Estoy segura que conseguiras hacer ese espacio tuyo y que poco a poco tomarás las riendas de todo eso que parece necesitar... :) Sonrisas de Brisa.

DuNa -

Volver implica recordar... aunque a veces los recuerdos no nos gusten.
Hacer ese pequeño espacio tuyo, quizá sea la forma de recuperar esa energía, y sea el primer paso para acercar los mundos y difuminar las líneas fronterizas. Y sin preocuparse, o perderás energía por dos! :-)
Vuelves a casa... quizás sea un paso atrás, quizá sea un paso diferente...

Besitos... muchos!