Blogia
H a - che

Me gustaria tener esperanza

Me gustaría ver que ningun hombre o mujer abusa del poder, de la fuerza.

Me gustaría que otro pais no invada a otro por bienes materiales.                                       

        (Marruecos sobre Sahara occidental entre otros)

Me gustaría que ningun niño, ni adulto pase hambre sin que el quiera.

       (Creo que no hace falta poner ejemplos, en ciudades, metrópolis, paises enteros)

Me gustaría que nadie tuviera que hacer algo que le avergüence y aun así tenga que hacerlo.

      ( Trata de blancas)

Me gustaría ver un mundo que no necesita del dinero y las escalas sociales.

      (Dicho de otra forma el trueque, hicieron una cosa que le llamaron, el Banco del Tiempo, suena un poco a Momo.

Me gustaría ver y sentir la naturaleza desde las ciudades.

     (Una vez me cruzé con un huerto en el centro de una ciudad, ¿ seguirá existiendo, o habra ya alguna edificación?

Me gustaría que nadie tuviera que dejar a sus familias, ni sus tierras por obligación. 

     (Pateras, cayucos, exiliados de guerra...)

Me gustaria que nadie tuviera aquello que no va a utilizar, por el simple hecho de tenerlo

     (¿Capitalismo? O un poco más antuguos ¿Terratenientes andaluces?

Comentarios utópicos, escuchando "Si se callase el ruido" de Ismael Serrano

0 comentarios