Blogia
H a - che

No + x -

Una frase le seguía pululando por el cerebro a Gápago, "no emplees lo positivo en lo negativo", llevaba ya algun tiempo con ella, sin encontrarle solución, le había preguntado ya al caracol Ismael pero este como de costumbre escondió sus cuernos y dijo que era demasiado abstracto para él. Mientras tanto él seguía buscando la solución, penso en el ying y el yang, ésto en teoría era positivo y negativo, pero tambien es hombre y mujer, por lo tanto el hombre o la mujer debía ser positivo o negativo y viceversa, asi que como no le gustaba teorizar con el hombre positivo mujer negativo, pues lo dejó de lado para intentar encontrar la solución de otro modo.

De nuevo aotra frase irrumpio en su cabeza, el secreto es que no hay secreto, y de nuevo lo desecho porque le quería encontrar la solución y si dejaba que esta premisa prevaleciera no podría encontrar la solución por lo simple que era.

Recordo a su prima, casiopea la tortuga de Momo, esta en una calle muy transitada en la que por decirlo de algun modo, no habia gravedad horizontal, conforme más lento caminaba, más rápido despistaba a los hombres grises. 

Cada uno de estos pensamientos ayudaba a desvelar un poco el misterio de no emplear lo potivo en lo negativo, pero no del todo, sabía que en el centro se encontraba el nucleo, y en este el fuego y el calor, pero no era capaz de verlo, ni tocarlo solo intuirlo.

Más tarde recordó cuando iba al colegio y como no hacía los deberes por parecerle tan simples que prefería jugar en la calle con el resto de animalitos de los alrededores, para que perder el tiempo hacer algo si el fin de los deberes era aprender, y él aprehendía en clase.

Ésto último aunque parezca un poco ilógico, le ayudo a desvelar un poco más el enigma, aunque no se quedó conforme del todo, lo positivo podría ser que para él eran cosas simples, y lo negativo dejar de hacer las cosas por su simpleza, en vez de resolverlas sin más.

 

Saulo Farrugia 

 

0 comentarios