Libertad de la Voluntad.
La libertad de la voluntad, que en sí misma no es otra cosa que libertad del pensamiento, está limitada de la misma manera que la libertad de pensar. El pensamiento no puede ir más allá del horizonte hasta el que se extienden las ideas; sin embargo, éste se basa en las percepciones que se van adquiriendo y puede ampliarse conforme lo hace. Asimismo, la libertad de la voluntad puede expandirse también hasta ese mismo punto, si bien, dentro de tales confines, es ilimitada. Otra cosa distinta es el obrar de la voluntad; la facultad de hacerlo se nos impone de manera fatalista.
Friedrich Nietzsche.
Friedrich Nietzsche.
7 comentarios
hechi -
Besote
x -
Nuestro futuro es ahora es ya, solo nos pertenece este momento presente que nos sumerge, no hay nada mas.
Por lo tanto la frase podria quedar algo asi lo hare o no lo hare , y lo haran o no lo haran no hay nada mas.
O las cosas se hacen o no se hacen.
H -
Ever After -
Me encanta la última frase: "Otra cosa distinta es el obrar de la voluntad; la facultad de hacerlo se nos impone de manera fatalista."
Un beso!
x -
Pero no entendamos el poder como un fin, o un estado, es simplemente decirnos a nosotros mismos, puedo conseguir cualquier cosa que me proponga.
Este es el hombre del futuro sin ataduras , solo de acuerdo a sus principios sabiendo respetar el entorno, siempre que exista respeto hacia uno mismo.
Los objetivos ya apareceran aunque tengamos una meta que no podemos divisar, pero teniendo ya la voluntad como estado inherente de la persona todo es posible
x -
GreGori -
Sobre la voluntad... bueno, la voluntad no es nada sin unos objetivos, y si éstos se limitan, supongo que la voluntad también está confinada.
Un deseo que muere al formularse, en el fondo, no ha dejado de ser nada más que una idea o una emoción volátil...
Interesante blog