Blogia
H a - che

Propuesta.s

Malaga 2015

Malaga 2015

.

La Fragua

PRESENTACIÓN DEL Nº 2 DE ‘LA FRAGUA’ 

* El martes 5 de diciembre a las 20.30 en el Ateneo de Málaga 
 

"El próximo martes 5 de diciembre, a las 20.30 horas, en la sede del ‘Ateneo’ de Málaga (calle Compañía, 2, Plaza de la Constitución) tendrá lugar la presentación del Nº 2 de la revista ‘La Fragua’ (el primero que se está vendiendo, al precio de 1 €) para dar un nuevo impulso a este proyecto de ‘punto de encuentro’ entre la gente de Málaga y los que están llegando desde los más diversos lugares.

Se trata de un esfuerzo para crear un medio de comunicación auténticamente independiente que haga conocer tanto los problemas y las dificultades –y también las iniciativas y los aportes-  de los inmigrantes que están llegando a estas tierras, como las reivindicaciones de la población autóctona y residente, y sus actividades y proyectos solidarios.

Hay ya un núcleo de personas brindando su colaboración desinteresada para que ‘La Fragua’ pueda tener continuidad. Pero el proyecto está en sus comienzos y ese grupo inicial está procurando acercar a más gente que colabore, cada uno en la medida de sus posibilidades. "

Aprendiendo chino

Otro reto ante el gran día: eliminar barreras idiomáticas. Como dice el proverbio chino: "nunca te acostarás sin saber una cosa más"

ESPAÑOL

CHINOPRONUNCIACIÓN
HolaNi haoNi jao
AdiósZai JianTsae Yíen
GraciasXie xieshie shie
¿Cómo te llamas?Ni jiao shenme minzi?ni yiao shenme mintz?
Me llamo...Wo jiao...uo yiao...
¿Cómo estás?Ni shenti hao ma?ni shenti jao ma?
Estoy bienWo shenti hen haouo shenti jen jao
Una cerveza, por favorYi pin pi jiou, xie xiei pin pi yiou, shie shie
Te quiero (¡ésta funciona!)Wo ai niuo ai ni
 

 

http://www.webpersonal.net/hoolioh/chino.htm

Málaga ciudad de la incultura 2006

Málaga ciudad de la incultura 2006

Bien como una cuestión de la ciudad de Málaga es la demolición del Parque Balneario, ese pequeño reducto de arte y fantasía que se encuentra en esta metrópolis cada vez más vendida y desprotegida, Málaga no se vende es lo que nosotros los ciudadanos decimos, y lo que los políticos puede que se pasen por el “forro”.

 

   Para los que aun no estén enterados lo que se pretende es hacer manifestaciones, los días 11 de octubre y 18 de noviembre, para parar el destrozo social y ecológico de lo que ya es habitual y no podemos seguir permitiendo los ciudadanos de Málaga: la primera en el peligro de la libertad como reza nuestro escudo.

 

   A continuación haremos un recorrido por los últimos planes que se han llevado a cabo y que se planean:

 

-         El balneario: se pretende derruir edificio, columnas y arboleda para montar tres chiringuitos y otra casa de la incultura (recordemos lo que ya paso encima del teatro romano)

-         Parque de Málaga de la noche a la mañana se destrozo un parque único, con especies de todos los lugares del mundo, ¿Árboles enfermos? ¿Para que se vea el puerto? ¿Desde cuando prima aquí la estética?

-         Zona “verde” junto al puente Juan XXIII que según parece va a ser destinado una serie de rascacielos y una serie de edificios.

-         En el monte Gibralfaro, se pretenden construir una mansión y 22 chalets,  en un terreno recien recalificado de zona verde a suelo urbano, 17000 metros cuadrados, la promotora no podía ser otra, ni siquiera diré su nombre.

-         Otro punto son las dos centrales térmicas que quieren ser construidas en la zona de campanillas.

   

Ahora está en nuestra mano que todo esto y más se lleve a cabo o tratar de frenar los planes en los cuales las personas de aquí son las últimas en enterarse, y por lo tanto de hacer nada en contra.

 

Desde aquí se convoca a todo aquel que quiera ir o venir los domingos en el balneario en la parte del camping, en una asamblea continua, semanal de aprendizaje, protesta y creación en la cual que cada uno aporte desde su presencia hasta lo que quiera o pueda.

        Saulo Farrugia